Política

CONGRESISTA DARWIN ESPINOZA PIDE DECLARAR EN EMERGENCIA SANEAMIENTO DEL PAÍS

Son urgentes obras de agua y desagüe, señala:

El presidente de la Comisión de Vivienda y Construcción del Congreso de la República, Darwin Espinoza Vargas, adelantó que solicitará al Poder Ejecutivo declarar en situación de emergencia el sistema de agua y alcantarillado a nivel nacional.

Luego de participar de una sesión descentralizada de la Comisión de Vivienda, realizada en la ciudad de Trujillo, Espinoza señaló que existen brechas muy grandes que cubrir respecto al acceso al agua potable, en especial en las zonas más pobres del país.

“El presidente es consciente que las personas más pobres son las que pagan el agua más cara y esta agua ni siquiera es potable, ni siquiera se pueda beber y, como consecuencia de su consumo, se generan enfermedades, complicando la salud de los niños y adultos mayores”, explicó.

Por ello, consideró necesario que el Presidente de la República, Pedro Castillo, declare en emergencia el servicio de agua y alcantarillado a nivel nacional, medida que -adelantó- solicitará formalmente durante la primera semana de marzo, adjuntando un informe sustentando y a detalle.

“La próxima semana es de representación y vamos a visitar otras provincias, otros lugares y con información y estadística que nos respalde, vamos a presentar el pedido durante la primera semana de marzo, cuando estemos en Lima”, dijo.

En ese sentido, el parlamentario de Acción Popular agregó que el objetivo de la declaratoria de emergencia del sistema de agua y alcantarillado, es atraer mayor inversión en el sector, en busca de acortar las brechas existentes y que las personas más vulnerables puedan acceder a un servicio de calidad.