Noticias Locales

ALCALDE BRICEÑO DEJÓ SIN EFECTO DESALOJO DE LOS COMERCIANTES DE EL PROGRESO

Anuncia congresista Darwin Espinoza:

El congresista ancashino Darwin Espinoza Vargas solicitó formalmente que se deje sin efecto el desalojo de los comerciantes que antes vendían en El Progreso y ahora ocupan un espacio temporal en el parque Fesideta, ubicado al lado del coliseo Paul Harris. Como respuesta, el alcalde provincial del Santa, Roberto Briceño Franco, dio marcha atrás.

En el documento que fue ingresado hoy en la mañana, el parlamentario cuestiona que no se ha tenido en cuenta lo dispuesto por la comuna provincial, que se comprometió a reubicarlos de manera permanente en otro espacio. Además, no dio plazos ni convocó a una reunión con los comerciantes para darles una solución.

Espinoza sostuvo una reunión con los comerciantes, quienes le informaron que días previos habían tomado conocimiento del desalojo de manera extraoficial, ya que a través de un documento el alcalde Briceño había solicitado a la División Policial de Chimbote la presencia de 200 policías de la Unidad de Servicios Especiales (USE) para mañana martes 22 de febrero.

Después de escuchar a los vendedores, el congresista sostuvo que no permitirá que ninguna autoridad, alcalde o quien fuese, abuse de la población. También pidió que se reinicie la mesa de trabajo en la que exigirá estar presente.