Noticias Locales

OCHO MILLONES DE SOLES PARA OBRAS EN DIVERSOS DISTRITOS DE LA REGIÓN

En el Decreto Supremo Nº 022-EF-2022 que se publicó hoy en el diario oficial El Peruano, el Ministerio de Economía ha realizado S/. 876 millones de soles de transferencias a diversos gobiernos regionales y locales para ejecutar 495 proyectos de inversión.

De ellos, son diez proyectos que incluyen a igual número de gobiernos locales de nuestro departamento y que suman S/. 8’650,390 soles, donde se encuentra obras de saneamiento tanto urbano como rural, caminos vecinales, pistas y veredas, y hasta instalaciones sanitarias para excretas en tres caseríos.

Los montos de mayor inversión se van a realizar en el distrito de Mangas, en la provincia de Bolognesi, pues se trata de pistas y veredas de todo el casco urbano por un monto de S/. 2’727,854 soles.

Otra obra que supera los dos millones de soles es el saneamiento, es decir la instalación y alcantarillado en el distrito de Santo Toribio, en la provincia de Huaylas. Asimismo, S/. 1’364,000 soles serán de inversión en caminos vecinales en el distrito de Quillash, en Yungay.

Otras obras serán saneamiento rural en Acobamba; Sihuas, canales de regadío en Ragash; Sihuas y la instalación sanitaria de excretas para tres caseríos en Pomabamba por S/. 606,141 soles.

Finalmente, también se realizarán inversiones de saneamiento en Pampas y Colcabamba en la provincia de Huaraz. Se instalarán servicios de agua potable.