Noticias Locales

GERENTE GENERAL DE GORE ÁNCASH SUPERVISÓ “FESTISALUD FAMILIAR”

En Chimbote y Nuevo Chimbote:

El gerente general del GORE Áncash, Víctor Sichez Muñoz supervisó esta mañana el desarrollo en Chimbote y Nuevo Chimbote de la campaña “Festisalud Familiar”, que se realizó con marcado éxito.

Sichez Muñoz felicitó el trabajo de los directores de las redes y del personal médico y asistencial que participaron del “Festisalud Familiar” que ofreció una campaña integral de salud.

“El éxito del FestiSalud Familiar radica en la oferta de atención médica que se le brinda a las familias y especialmente los niños” señaló Víctor Sichez Muñoz, quien en ambos eventos le preguntaba a los ciudadanos que les parecía el evento.

La actividad brindó los servicios de vacunación contra el coronavirus a partir de los 5 años, en segunda dosis; vacunación para mayores de 18 años en primera, segunda y dosis de refuerzo; descarte Covid, medicina general, orientación psicológica, control de crecimiento y desarrollo del niño-CRED, consejería en enfermedades de transmisión sexual y VIH, planificación familiar, sesión educativa preventiva del cáncer, afiliación gratuita al SIS.

“Lo que se busca es el cierre de brechas en vacunación contra la Covid-19 en todos los grupos etarios y sobre todo inmunizar a los niños que están próximos a iniciar el año escolar presencial y necesitan tener sus vacunas para evitar la infección por el coronavirus” culminó diciendo el gerente general.