COVID-19

PEDIATRA DE HOSPITAL LA CALETA SEÑALA QUE ES IMPORTANTE VACUNAR A NIÑOS

A sólo unos días del retorno a clases, el pediatra del Hospital La Caleta, Kevin Alberto Bazán Torrealva, señaló que la vacuna contra la Covid 19, es de suma importancia, para que estén protegidos.

“Las vacunas contra la COVID-19, van a servir para que nuestros niños retornen a su centro educativo, la misma empieza hacer efecto luego de 30 días de la segunda dosis, esto los protegerá mucho de llegar a cuadros muy graves si es que de alguna manera se logran contagiar del virus”, declaró Kevin Bazán.

En tanto, también indicó que los protocolos de bioseguridad que se ha usado durante estos dos años se tienen que mantener, como el lavado de manos, uso de mascarilla y distanciamiento de persona a persona, para ello, el trabajo entre padres de familia y los docentes tendrá que ser persistente y de mucho trabajo de coordinación.

Agregó que es además importante que los padres deben de informar y no enviar al niño a clases apenas sienta o identifique los síntomas del covid-19, para proceder al aislamiento y no contagiar a sus compañeros y docentes.