Noticias Locales

100 FAMILIAS RECIBIERON PLÁSTICO PARA PROTEGER TECHOS ANTE POSIBLE LLUVIAS

Regidora llevó ayuda a nombre de MPS:

Un total de 100 familias instaladas en los asentamientos humanos del cono norte de Chimbote se benefician con la entrega de plásticos que realiza la Municipalidad Provincial del Santa, como medida de prevención para que las familias protejan los techos de sus lotes ante el posible riesgo de lluvias.

La regidora provincial Olenka Sifuentes Zavaleta, inició la visita a los pueblos de la parte alta del P.J. San Pedro, acompañada del secretario técnico de la Plataforma Provincial de Defensa Civil, Giancarlo Ventura Vásquez y el personal de Participación Vecinal.

En esta oportunidad, se repartió a las familias, de Ampliación El Mirador y Lomas del Cono Norte, cuyas viviendas se encuentran levantadas con esteras, palos, triplay y material rústico. Por ahora se entrega a 100 familias y luego continuará con el resto de lotes.

“Sabemos que estamos propensos a las lluvias por la misma temporada. Está programado realizar la entrega en 12 pueblos, a fin de que las familias reciban el plástico para que resguarden los techos de sus viviendas. Es un trabajo que permite velar por las personas vulnerables y estamos viendo que se cumpla y llegue a los que más necesitan”, acotó la concejal.

Al respecto, Ventura Vásquez señaló que este tipo de trabajo permite evitar la filtración de las precipitaciones en sus techos, y previene alguna emergencia como cortos circuitos. Los moradores se mostraron agradecidos por el apoyo muy necesario en estos momentos.