Noticias Locales

ARROCEROS PIDEN AL ALCALDE QUE MUNICIPIO LES COMPRE PRODUCCIÓN

Buscan mejorar precios para sus cosechas:

Los productores de arroz del valle Santa, están proponiendo al alcalde provincial Roberto Briceño Franco que les compre su producción para proveer los programas sociales.

Este grupo de agricultores, vienen protestando desde días anteriores, en busca de mejorar sus precios para sus cosechas. En el primer día, se movilizaron y en el segundo día, organizaron una olla común.

Casi medio centenar de agricultores, ubicados en el Cruce Santa, improvisaron una cocina a leña donde cocinaron alimentos, como señal de la situación que vienen atravesando, porque los molinos les pagan S/ 1.20 por el kilo de arroz con cáscara y no S/ 1.50.

Los productores agrarios informaron que tendrían una reunión virtual con el alcalde de la provincia del Santa, Roberto Briceño Franco, para proponerle la venta de arroz a los programas sociales de la municipalidad.

“Tendremos una reunión vía zoom con el alcalde Roberto Briceño y le pediremos que los productores arroceros hagamos venta directa a la municipalidad, pero que no haya intermediarios, sino que sea directo”, mencionó el representante de la Comisión de Defensa de los Agricultores del Valle Santa, Miguel Pérez Manrique.

Los hombres de campo señalaron, además, que ya han presentado un documento solicitando de manera formal a la Municipalidad Distrital de Santa que controle y supervise las balanzas electrónicas de su jurisdicción para que el arroz sea pesado de manera justa.