Tras espectacular persecución, efectivos policiales de la Comisaría de La Libertad lograron reducirlos:
- Juan Carlos Vilela Deza (38) y de Javier Antoni Gutiérrez Mauricio (25) robaron camioneta en A.H “Tres Estrellas” de Chimbote y en su escape arrojaron un arma de fuego.
- Agentes policiales los interceptaron en el jirón Huancavelica en el P.J “Florida Alta” tras un exitoso operativo cerco en la que participaron efectivos de La Libertad y Alto Perú.
Una tenaz persecución de efectivos policiales de la comisaría de La Libertad por las calles del pueblo joven Florida Alta terminó con la captura de dos delincuentes que huían con una moderna camioneta que habían robado, minutos antes.
La persecución terminó en el jirón Huancavelica a dos cuadras de la playa del mencionado sector. Se trata de Juan Carlos Vilela Deza (38) y de Javier Antoni Gutiérrez Mauricio (25). Uno de ellos es natural de la localidad El Alambre de la ciudad de Trujillo y el otro es natural de Cajamarca.
Estos sujetos habían robado la camioneta 4×4 marca Toyota modelo Hilux de placa de rodaje D7G-746 a su propietario Teofilo Segundo Morales Aranibar, a quien lo sorprendieron en la puerta de su casa en el A.H “Tres Estrellas” de Chimbote.
Durante su escape, uno de los delincuentes arrojó un arma de fuego marca Smith & Wesson calibre 38 corto PL al jardín de una de las viviendas aledañas, hecho que fue advertido por los agentes policiales que los perseguían y quienes consiguieron reducirlos.
El coronel Edwardo Zavaleta López, jefe de la División Policial de Chimbote, informó que en la persecución los delincuentes habían arrojado a un jardín el arma de fuego utilizada para la comisión del robo, pero fue recuperada y quedó incautada.
Los dos detenidos fueron llevados a la comisaría de La Libertad y son investigados para establecer si pertenecen a una organización criminal dedicada al robo de vehículos para luego venderlos o solamente lo usan para cometer otros delitos.
Peritos de Criminalística llegaron a la mencionada dependencia policial para recuperar huellas útiles a la investigación e igualmente procederán a realizar pericia al arma de fuego incautada a los maleantes a efectos de establecer si fue usada en la comisión de otros delitos.
El Coronel PNP Edwar Zavaleta López, jefe de la División Policial de Chimbote, indicó al respecto que la rápida captura de los sujetos es el impulso a la inmediata atención policial a las denuncias que la población presenta, en la perspectiva de lograr la confianza ciudadana.