Noticias Locales

DOS EMPRESAS INTEGRABAN CONSORCIO QUE GANÓ BUENA PRO DE COLEGIO DE TAUCA

Ocurrió en el año 2018, obra sigue abandonada:

El consorcio que obtuvo la buena pro para mejorar y ampliar la institución educativa Santo Domingo de Guzman del Centro Poblado de Tauca fue el consorcio San Román Peruinsa y el monto de la inversión, según la buena pro fue de S/. 5’147,908.60 soles.

Así figura en el portal de la OSCE el reporte de otorgamiento de la buena pro para las obras de ese colegio de Tauca y que ahora se encuentran totalmente abandonadas, pero cuyo proceso es de absoluta responsabilidad del gobierno regional en las gestiones de Luis Gamarra Alor, Juan Carlos Morillo y el actual Henry Borja.

El comité de selección de aquella licitación realizada en el año 2018 para contratar a la empresa que se encargaría de la obra, estuvo integrado por Héctor Gilberto Falcón Jara, presidente titular; Daniel Moises Franco Flores, suplente de primer miembro; y Edwin Feliciano Morales Carhuayano, segundo miembro titular. Ese comité s instaló el 05 de octubre del 2018.

Las empresas que forman parte del consorcio San Román Peruinsa son Corporación Peruinsa S.A.C., que tiene hasta 49 millones de soles para contratar con el Estado y cuyos socios accionistas son: María Fernanda Coral Chiroque y Willer James Coral Valverde.

La otra empresa de consorcio es San Ramón Equipos y Maquinarias S.A.C., que tiene para contratar con el estado hasta por S/. 10’592,000 soles. Los socios accionistas son Guido de Rossi Roggero Segura y Erick Glen Angulo Castillo.