Noticias Locales

CHINECAS DESTRUYE SIFONES DONDE HURTABAN AGUA DE CANAL

Medida necesaria:

En cumplimiento con el trabajo de vigilancia territorial, el Proyecto Especial Chinecas, a través de la Gerencia de Operaciones y Mantenimiento, retiró nueve sifones, dos diques de embalse e inhabilitó dos manqueras para motobomba en el canal de derivación La Huaca-Nepeña.

Estas conexiones clandestinas eran usadas para sustraer agua de manera ilegal en el quinto y sexto tramo, comprendido entre la salida del túnel 18 (km. 59+559) hasta la entrada del túnel 19 (km. 98+037). La intervención se realizó en horas de la madrugada por parte del personal de Operaciones y Mantenimiento.

“Continuamos interviniendo las conexiones ilícitas, protegiendo nuestro fuero hídrico. La sustracción ilegal de agua además malogra las paredes del canal y estamos tomando todas las acciones necesarias para controlar esta actividad ilícita”, informó el gerente general del Proyecto Especial Chinecas, Ing. Jeff Cárdenas Concha.

El funcionario explicó además que la sustracción ilegal del agua es perjudicial para la derivación del recurso hídrico hacía el valle de Nepeña, en donde se registra una disminución considerable del caudal.

Los trabajos de control monitoreo, regulación y desactivación de conexiones clandestinas en los seis tramos del canal de derivación La Huaca-Nepeña continuarán las 24 horas, con la finalidad de evitar la sustracción del recurso hídrico de manera ilegal por parte de invasores.