Noticias Locales

“MARCAS” TRUJILLANOS SON ENVIADOS A PRISIÓN

Tras prolongada audiencia:

Los graves y fundamentos elementos de convicción así como el nulo arraigo laboral y familiar, fueron las principales razones por las cuales el Juez Javier Carrión Basauri declaró fundado el requerimiento de prisión preventiva solicitado contra los dos “marcas” trujillanos que asaltaron al alcalde de Moro, Ivo Rincón.

El Fiscal Julio Montoya Abanto sostuvo que dejar en libertad a los imputados Marcos Nilton Cruz Honorio (20) y Jeancarlo Steven Horna Garro (22), no solo podría obstaculizar a la justicia, sino que el nivel de probabilidad que huyan sería muy alto, pues ninguno cuenta con trabajo conocido y no pudieron justificar a que vinieron a Chimbote.

Tras escuchar al Ministerio Público y a la defensa técnica de ambos imputados, el Juez escuchó la defensa material de los investigados y pudo advertir algunas situaciones contradictorias en su relato, que fueron plasmados en su resolución que dictó la prisión preventiva por 9 meses contra Marcos Nilton Cruz Honorio y Jeancarlo Steven Horna Garro mientras los investigan por robo agravado.

Ambos sujetos fueron detenidos el último sábado por personal policial de la Comisaría de Coishco en una playa del distrito, donde se reunían con una tercera persona que al parecer les brindó el dato sobre el asalto al alcalde de Moro, Ivo Rincón.

Horas antes, a bordo de una moto lineal, Marcos Nilton Cruz Honorio y Jeancarlo Steven Horna Garro interceptaron la camioneta que conducía el burgomaestre para robarle 6 mil soles. Cuando fueron detenidos, se recuperó 5,420 soles.