Deportes

JOSÉ GÁLVEZ – STRONG BOYS EMPIEZAN MAÑANA CAMPEONATO A LAS 9.45 AM EN EL SAN BARTOLO

Setecientos cuarentaidos días después:

Mañana domingo se estará iniciando el campeonato en la Liga de Fútbol de Chimbote, 742 días después de la última fecha jugada en dicha Liga, y ahora vuelve, aunque en otro escenario, el estadio San Bartolo de Santa.

Más de dos años sin fútbol por la pandemia, mañana se volverá a vivir la emoción del fútbol de la Liga más importante de la región, donde todos luchan por la ilusión de llegar a la Copa Perú.

LOS PARTIDOS

El partido inaugural del campeonato tendrá como protagonista a José Gálvez FBC que en esta primera fecha tendrá como rival al Defensor Strong Boys, a partir de las 9:45 de la mañana, en un partido donde los galvistas necesitan mostrar que la presentación ante el cuadro santeño fue solo una mala tarde.

En este choque correspondiente al grupo B, los rosados de Strong Boys llegan con la mente puesta en aguarles la fiesta a los de la franja que llega luego de una deslucida presentación del último domingo en Santa, y ahora buscará reivindicarse ante su hinchada que lo seguirá en el coloso santeño.

En el segundo partido de mañana domingo, a las 11:45 de la mañana, por el grupo A, el representativo de la Academia José Gálvez buscará arrancar con buen pie cuando se enfrente a su similar de Chimbote FC, el nuevo equipo que pinta como uno de los favoritos para luchar por el campeonato, aunque no debe confiarse de los académicos que pueden dar el golpe.

En el tercer encuentro de esta primera fecha, por la serie B, a la 1:45 de la tarde, la escuadra de Sport Ovación Miraflores estará rivalizando ante el elenco de Unión Juventud en un partido donde los dirigidos por Falconi saldrán en busca de los tres primeros puntos que le permitan dar un paso importante en la lucha por el título de la Liga, mientras los miraflorinos buscarán arrancar bien la temporada bajo la dirección técnica de Edwin Herrera.

En el compromiso de fondo, por la serie A, a las 3:45 de la tarde, el equipo de Sport Bolívar chocará ante su similar de Juventud La Unión Chimbote que llega con nueva dirigencia y con el profesor Elber Rubiños en la dirección técnica.

En esta primera fecha descansarán, el Deportivo Beta por el grupo A, y el Defensor Dos de Mayo por el grupo B.