Noticias Locales

NUEVO CHIMBOTE DESARROLLA CAMPAÑA “MI CASA SIN ZANCUDOS” PARA EVITAR DENGUE

Realiza diversas campañas en simultáneo:

La Municipalidad Distrital de Nuevo Chimbote viene desarrollando la campaña descentralizada “Mi casa sin zancudos” que buscar reducir el riesgo de contagio de enfermedades como el dengue, zika y chikungunya.

El equipo de la subgerencia de Ecología intervino en el P.J Primero de Mayo con actividades de concientización, volanteo, pegado de afiches y el “Recicla Techo” que recolectó enseres en desuso a cambio de plantas ornamentales.

“Estamos cumpliendo con el plan de prevención de enfermedades metaxénicas en el distrito, hoy se inician los trabajos de campo que se han programado para llegar a más de 16 lugares. Con el equipo de trabajo se realiza el “Recicla Techo”, que es la limpieza de enseres en desuso que pueden servir como criadero de los mosquitos; como también la sensibilización, pegado de afiches en bodegas y perifoneo”; indicó el subgerente de Ecología y Medio Ambiente, Christian Escobar Gil.

La campaña se ejecutará hasta el mes de julio, con la visita quincenal de lugares como Señor de los Milagros del Sur, Villa Atahualpa, Las Flores, Las Delicias, Villa María, Las Brisas, PPAO, Tierra Prometida, entre otros.