Noticias Locales

“EN LAS CALLES NO ESTAMOS SEGUROS NOS AGREDEN LOS DELINCUENTES Y TAMBIEN LOS POLICIAS”, AFIRMA JOVEN ATACADO POR DOS PNP JUDICIALES

“No estamos seguro en las calles, te agrede el delincuente y ahora te agreden los policías”, así de claro y directo fue el joven estudiante de ingeniería industrial Christian Leonardo Álvarez Tueros al ser preguntado por los hechos que ocurrieron en la plaza mayor de Nuevo Chimbote y que terminaron con él siendo denunciado increíblemente por dos efectivos de la policía judicial que trataron de detenerlo sin identificase.

El pasado jueves mientras Álvarez Tueros esperaba a su novia en las esquinas de la avenida Country y Argentina en la Plaza Mayor de Nuevo Chimbote aparecieron los policías judiciales Julio César Campos Noriega y Oscar Abad Ulloa Chuquimango y originaron un incidente para detenerlo argumentando que tenía RQ. El asunto es que llego el Serenazgo y luego efectivos de la PNP de la comisaria de Buenos Aires y comprobaron que no tenía antecedentes.

“Me tiraron al suelo, me toman por el cuello, todo fue muy rápido, tengo golpes en los brazos y en las piernas y en la aglomeración llegó el Serenazgo y les pide se identifique, el que me agarró por el cuello recién allí saca su placa, posteriormente llega la camioneta de la PNP comisaria de Buenos Aires y luego de informarse me pide el DNI se lo entrego y verifican y comprueban que no tengo nada por eso me lo devuelven”, dijo Álvarez Tueros en entrevista realizada por Noticias en Red Chimbote.

El policía uniformado le pide ir a la comisaria para que denuncie la agresión y como la camioneta estaba llena pues allí subieron Ulloa Chuquimango y Campos Noriega le pidieron que vaya en su moto y así lo hizo. Lamentablemente en la comisaria lo hicieron esperar y fue porque esos dos policías judiciales estaban haciendo una denuncia contra él, por resistencia a la autoridad con falsedades.

“Al margen de la confusión, ellos fueron de frente a la violencia, pero uno no está seguro en las calles, te agrede el delincuente y además te agrede el policía”, esta es la reflexión de una persona que ha sido atacada y sin razón por un par de policías que han realizado una denuncia falsa.

Álvarez Tueros dijo además que ya tiene el DNI de la persona que ellos han presentado como la que tenía RQ y se trata de alguien con más de 40 años y de un metro cincuenta de estatura. El mide más de un metro setenta. ¿Cómo se van a equivocar?

Recuerda Álvarez Tueros que estando en el calabozo se acercaban efectivos policiales para darle ánimos pues hablaban y señalaban que en la institución hay también buenos policías y que los malos son los que desprestigian a la institución. Tengo eso en la memoria señala Álvarez Tueros, que el lunes hará efectiva la denuncia a los policías judiciales Campos Noriega y Ulloa Chuquimango.