Deportes

ATLÉTICO BRUCE GANÓ 2 – 0 HIZO PREVALECER SU EXPERIENCIA Y ES FAVORITO

Haciendo prevalecer la experiencia de su columna vertebral y el ímpetu de sus cuatro juveniles, Atlético Bruces se hizo de los tres puntos al derrotar por dos goles a cero a Country Club en el partido más importante de la tercera fecha del campeonato de Primera División de la Liga de Futbol de Nuevo Chimbote.

Con anotaciones de Bremen Horna a los 42 minutos del primer tiempo  y Bruno Barducci a los 45 minutos del segundo, le bastaron para poder sumar los tres puntos y considerarse de hecho por todo lo mostrado en la cancha, como favorito al título.

Esa columna vertebral formada por Mario Reyes, José Herrera, Nilo Pérez, Kevin Huacacolqui, Ricky García, Bremen Horna y Norman Soto, que le dejó la posta a Bruno Barducci, es el sostén de este equipo dirigido por Elvis Magán y que, si encuentra el equilibrio físico tan necesario para una rueda de todos contra todos, tiene todas las características para ser favorito.

El partido en realidad tuvo trámites de manejo de mayor gasto por parte de Country Club, pero los goles los hizo Atlético Bruces, que hizo pesar la mayor experiencia de sus jugadores como sucedió a los 42 minutos del primer tiempo cuando Bremen Horna, desde aproximadamente unos cuarenta metros, sacó un tremendo zapatazo que se introduzco en la parte alta del arco de Ubaldo Rojas.

Hasta ese momento las mejores opciones habrían tenido Country Club, pero no anotó ninguna. Sus jugadores se fueron desgastando porque atrás la solidez de Herrera y Pérez se hicieron notar.

Si bien hubo un grosero error de Anthony Oruna cuando antes del cuarto de hora, Pérez le hace un grosero foul al joven Yarleque, que el árbitro no cobró y que al final el jugador tuvo que ser sustituido porque recibió un golpe muy fuerte y con tijera por parte del zaguero.

Esa variante cambió funcionamientos en Country Club, pero lógicamente no justifica en modo alguno el hecho que no haya tenido las opciones claras en el arco de Reyes. Si bien tenía la pelota, los minutos pasaban y se acercaba el final de la primera parte. Cuando apareció Bremen Horna, nadie lo marcó y desde cuarenta metros lanzó ese pelotazo que abrió el marcador.

Dos minutos después ingresó el veterano Bruno Barducci por Norman Soto que se había lesionado.

Para el segundo tiempo, Quiñones reemplazó a Pérez en Country Club, pero no hubo ninguna variación en el juego flexible; por el contrario, ni Cossio ni De La Fuente fueron capaces de abrir esa defensa y generar peligro.

Los minutos fueron pasando, sustituyeron a De La Fuente, pero el Atlético Bruces hacia lo que más le convenía al estar ganando el partido, manejaba la pelota, le ponía hielo a las acciones y Country Club no aparecía por el terreno de juego.

Fue por esa razón, que no llamó la atención que a los 45 minutos del segundo tiempo se produjeron dos contra golpes del Atlético Bruces y en una de ellas, Horna metió el pase y Barducci puso el botín y la pelota se fue adentro marcándose el segundo tanto. Posteriormente, Cornejo reemplazó a Horna y el árbitro dio por finalizado el partido.

Esa composición de equipo que tiene Atlético Bruces es la causa fundamental de esos seis puntos que ha conseguido en dos partidos.

A los jugadores experimentados que tiene en sus filas, ha sumado cuatro juveniles muy competitivos y sobre todo Jean Cueva de 16 años y que fue prestado, aunque usted no lo crea por Country Club.