Deportes

JOSÉ GÁLVEZ DEBUTÓ CON GOLEADA EN COPA PERÚ

Fue preliminarista

Mas fácil, imposible. En un partido cómodo, el elenco de José Gálvez FBC terminó goleando por 6 a 0 al Defensor Strong Boys en el arranque de la fecha inaugural del campeonato de primera división de la Liga Deportiva Distrital de Fútbol de Chimbote que se juega en el estadio San Bartolo de Santa.

Apenas habían pasado 8’ minutos y los galvistas se pusieron en ventaja con gol de Paolo Morales quien luego de ganar en velocidad a su marcador cruzó la pelota ante la tibia salida del portero, y anotó el 1 a 0.

Sobre los 20’ minutos, Frank Núñez anotó el segundo con un certero frentazo que venció al portero Bedregal que sufrió una lesión a la rodilla en su afán de evitar el gol, siete minutos más tarde, Martin León marcó el 3 a 0, con lo cual se reivindicó del flojo accionar en el amistoso del domingo pasado.

Así se fueron al descanso, con un Gálvez que ya tenía el partido resuelto porque los rosados nunca llegaron con peligro al arco defendido por Rojo, que se pasó como un espectador de lujo.

En la segunda mitad, a los 47’ Frank Muñoz apareció otra vez para anotar el cuarto, demostrando que a pesar de ser sub 19, es un central con gol, y ayer arrancó con un doblete siendo uno de los más destacados del cuadro de la franja, junto a Ricardo Gonzales quien fue quien tuvo mayor protagonismo en el partido.

El juego se hizo de un solo lado, los galvistas tratando de aumentar la cuenta, y los rosados buscando evitar un marcador abultado, evidenciando estar lejos de su mejor forma física, y sintieron el rigor de la cancha pesada del San Bartolo.

Sobre los 74’ Luis Rosales, recién ingresado, anotó el quinto luego de un buen servicio de León, que también tuvo protagonismo gracias a la poca resistencia de la defensa de Strong Boys.

Algunas oportunidades fueron desperdiciadas, y en otras el portero también tuvo merito, pero a los 84’ nuevamente apareció ‘Canachi’ Rosales para marcar el 6 a 0 y sellar la goleada en favor de la franja, mientras la hinchada disfrutaba en las tribunas, ver el primer triunfo de su equipo en la temporada.

José Gálvez alineó con Rafael Rojo en el arco; la defensa fue con Ricardo Gonzales, Frank Muñoz (U19), Renzo Milutinovich, Carlos Zaragoza (U19); Junior Castrillón, Farid Padilla (U19), Marlon Alcántara, fueron los volantes, y los atacantes fueron; Aarón Castro (U19), Martin León, Paolo Morales.