Deportes

PERÚ COMPLETO VIAJA HOY CON DESTINO A MONTEVIDEO POR LA CLASIFICACIÓN

Gareca hizo fútbol ayer

La selección nacional viajará hoy martes con destino a Montevideo a las tres de la tarde con quince minutos pues este jueves 24 estará enfrentando a Uruguay en partido trascendental por las eliminatorias para Qatar 2022.

El plantel está casi completo pues anoche esperaban la llegada de Luis Abram, Sergio Peña, Renato Tapia y Santiago Ormeño, para completar la nómina que afrontará la fecha doble y última de las eliminatorias sudamericanas.

A diferencia de los días previos, los trabajos comenzaron en horas de la tarde luego de que Luis Advíncula y Carlos Zambrano llegaran de Argentina. Además, Gianluca Lapadula, que llegó el día de ayer, también pudo sumarse a los demás convocados.

Con el plantel casi completo, Ricardo Gareca se animó a formar una oncena titular, en la previa del viaje a Uruguay. Los elegidos fueron: Pedro Gallese en el arco; Luis Advíncula, Christian Ramos, Alexander Callens y Marcos López en la defensa; Wilder Cartagena, Yoshimar Yotún, Edison Flores, André Carrillo y Christian Cueva como volantes; y Gianluca Lapadula como único delantero.

Se pudo conocer que Carlos Zambrano no entró en el equipo por precaución debido al exigente partido que tuvo con Boca Juniors en la victoria ante el River Plate.

Mientras tanto, Miguel Araujo, defensa de la selección peruana, habló de cara al duelo ante Uruguay y se refirió a la competencia que hay por el puesto de titular.

“Siempre hay pelea por el puesto, pero es sana y de buenos amigos. Con Ramos, Callens, Abram y Zambrano nos ayudamos mutuamente, crecemos individualmente y como grupo también”, dijo.

Sobre el duelo del jueves indicó: “Se viene un partido ante Uruguay bastante duro, con una selección fuerte en casi todas sus líneas y nosotros con el esfuerzo que tenemos podemos hacer que nos vaya bien”.

“Creo que este partido ante Uruguay es más duro que el que jugamos ante Barranquilla. Tenemos estar muy concentrados”, finalizó.

Perú en la tabla

Con 21 puntos, la Selección Peruana se sitúa en la quinta posición de las Eliminatorias Qatar 2022, lugar que otorga el repechaje. Mientras Uruguay (22) ocupa el cuarto lugar.

¿Cuándo y a qué hora juegan Perú vs. Uruguay?

Perú vs. Uruguay chocarán en duelo vibrante el jueves 24 de marzo. El duelo entre ambas escuadras está pactada a las 6:30 p.m. (hora peruana). El cotejo tendrá lugar en el Estadio Centenario, en Montevideo.