Política

CONGRESISTA CAMONES INSISTE SE DECLARE EN EMERGENCIA LA SEGURIDAD DE ÁNCASH

Tras balacera con saldo de tres víctimas:

La parlamentaria y primera vicepresidenta del Congreso de la República, Lady Camones Soriano, reiteró su pedido que se declare en situación de emergencia la seguridad ciudadana en Áncash, luego de conocer que se registró una balacera en Nuevo Chimbote y, que dejó como saldo tres muertos y un herido.

“Cuántas personas más deben ser asesinadas. Deseamos reiterar nuestro pedido para que se declare en situación de emergencia la seguridad ciudadana en Áncash, a pesar que el jefe de la región policial señala que, están obteniendo mejores resultados en su lucha contra la delincuencia y sicariato. La realidad es otra”, afirmó.

Camones Soriano adelantó que demandará al ministro del Interior su inmediato pronunciamiento respecto a los homicidios que están ocurriendo en la región, asimismo, exigió al alcalde Roberto Briceño Franco para que convoque con carácter de urgencia a los integrantes de la Comité Provincial del Seguridad de la provincia del Santa.

“No es posible que las autoridades actúen como si nada pasara. En lo que va del año, se han perpetrado 15 asesinatos por sicariato, solo en la zona costa. Exijo al alcalde provincial que convoque a los miembros del Coprosec y acuerden medidas que permita reducir la delincuencia y mejorar la seguridad ciudadana”, añadió, la congresista.

Recordó que ayer precisamente, los grandes ausentes en la reunión en donde el jefe de la región Policial, General PNP Freddy del Carpio León informó sobre las políticas y estrategias para reducir la criminalidad en Áncash, fueron los alcaldes y la mayoría de integrantes de los Coprosec y codisec de las municipalidades de la zona costa de la región.