Noticias Locales

DENGUE CONTINUA IMPARABLE EN CASMA SE IDENTIFICAN 843 CASOS

Director de Hospital pide declaración de emergencia:

Es incontenible el avance de personas infectadas con dengue en la provincia de Casma que a la actualidad suman 843 casos y a efectos de combatir para frenar esta enfermedad, el Director del hospital “San Ignacio”, Dr. Juan Gasco Barreto solicitó a la Red de Salud Pacífico Sur y DIRESA que declare en Emergencia sanitaria dicha provincia.

Los 843 casos de personas infectadas con dengue corresponde al leve y moderado, tres mujeres gestantes con enfermedad y además existen dos casos de dengue hemorrágico que se encuentran hospitalizados sometidos a tratamientos del personal de salud, informó al respecto el Dr. Gasco Barreto.

En la población ya ha comenzado a preocupar con seriedad el incremento de casos de personas con dengue, enfermedad que en otros años ha sido en cifras muy menores, sin embargo, la atención preferente al Covid19 descuido la prevención de dicho mal.

Gasco Barreto remitió toda la información necesaria a la Red de Salud Pacífico Sur explicando la preocupante situación que vive la provincia de Casma y solicitando que se gestione ante la autoridad regional de salud la declaratoria de emergencia sanitaria por dengue.

“Ahora tenemos además del Covid19, el dengue y esto va a superar los recursos y los esfuerzos humanos que podamos hacer desde el sector salud. Los dos casos de dengue hemorrágico es un riesgo que se puedan presentar otros casos similares entonces es necesario que de inmediato se corten los avances”, añadió.

La declaratoria de Emergencia sanitaria permitiría una asignación de presupuesto para la contratación de abatizadores y fumigadores que permita seguir interviniendo en toda la ciudad, pero también se necesita del apoyo ciudadano para frenar estos contagios, prosiguió.