Deportes

JUGADOR DE CHIMBOTE FC JUGÓ CON FICHA RENIEC VENCIDA

Academia Gálvez presentó reclamo

El tema de la disputa por los puntos entre Chimbote FC y la Academia José Gálvez parece que se juegan un partido aparte, pero en otro escenario, ya que el delegado académico presentó su reclamo formal, el lunes por la noche.

El delegado del cuadro de la Academia exige que se le otorguen los puntos por la irregular participación del jugador Raúl Rengifo, quien por las pruebas presentadas por el club, habría jugado con una hoja de RENIEC vencida.

De acuerdo a la ficha de RENIEC que presentó el delegado de Chimbote FC el domingo en el duelo ante la Academia José Gálvez, fue emitida el 29 de noviembre del 2021, por lo que venció el año pasado, por lo que no tendría validez para los efectos de alinear en un partido oficial, según detalla el reclamo de los académicos.

Otro detalle que presenta esta ficha es que el mencionado jugador aparece con el estado civil de soltero en esta hoja de vida, mientras que en la original que presenta la dirigencia del club reclamante para contrastar con la hoja que presentó el delegado de Chimbote FC, ahí se aprecia que Rengifo aparece con el estado civil de casado, ya que desde fines de noviembre hasta marzo, puede que el jugador haya cambiado su estado civil, con lo cual demuestra que la ficha presentada tiene casi tres meses caducado.

En el escrito presentado por la dirigencia de la Academia José Gálvez detalla todos los defectos que tiene la hoja presentada por Chimbote FC y que contrasta mucho con la original que presentó que fue presentada el lunes por la noche con todo el reclamo por los puntos de dicho encuentro.

En dicho documento también detalla que los jugadores Alejandro Corro y Said Caldas que ingresaron en el segundo tiempo, no tenían los documentos para poder participar en dicho encuentro por lo que vulneró el reglamento del torneo, según puso en conocimiento el delegado académico.

Por parte del club Chimbote FC presentaron un documento donde señalan que el delegado del equipo, Luis Fernández presentó todos los documentos al árbitro del partido Jhonatan Chincha y este le entregó al presidente de mesa Segundo Rodríguez, por lo que exige que la Liga solucione el tema del extravío de los carnets y documentos de identidad de los jugadores Alejandro Corro y Said Caldas, pero no mencionada nada sobre el caso de Raúl Rengifo.

El reclamo fue remitido a la Comisión de Justicia y se espera que pronto resuelva este reclamo, ya que, por las declaraciones del presidente de Chimbote FC, Sandro Bazán, podrían apelar si el falló termina perjudicándolos.