Deportes

PERÚ YA ESTÁ EN MONTEVIDEO Y HOY ENTRENA EN PARQUE CENTRAL

Desconvocaron a Araujo y Carvallo

La selección peruana, con las bajas de Miguel Araujo y José Carvallo llegó anoche a Montevideo y entrenará hoy por la mañana en el estadio Parque Central que se ubica cerca del mítico Centenario. Peru jugará mañana jueves ante Uruguay por la jornada 17 de las eliminatorias sudamericanas para Qatar 2022.

En medio de una gran expectativa de los hinchas que los esperaron en las afueras del hotel de concentración, llego el equipo nacional. Además, se ha confirmado que han viajado una gran cantidad de compatriotas hasta Montevideo para alentar al equipo mañana jueves. Perú viajó en un vuelo charter directamente desde Lima a Montevideo.

El técnico nacional Ricardo Gareca ya bosquejó su oncena titular que saltará al gramado del Estadio Centenario. Se destaca la presencia de Miguel Trauco en reemplazo de Marco López en la banda izquierda.

El equipo nacional realizó un entrenamiento, ayer en horas de la mañana,  en las instalaciones de la Villa Deportiva Nacional (Videna). Allí el técnico alineó el equipo titular que podría enfrentar a los Charrúas.

En el arco fue ubicado Pedro Gallese; mientras que en la defensa fueron acomodados  Luis Advíncula, Christian Ramos, Luis Abram y Miguel Trauco, quien fue la novedad porque ocupará el lugar de Marco López.

El mediocampo estarían  Renato Tapia, Sergio Peña y Yoshimar Yotún. Mientras que los delanteros fueron André Carrillo, Christian Cueva y Gianluca Lapadula.

En las eliminatorias, la ‘Blanquirroja’ acumula 21 puntos y ocupa el quinto puesto, por lo que sus esfuerzos se centrarán en quitarle el cuarto puesto a la ‘Celeste’ o, como mínimo, conservar el lugar que ocupa y que le daría el paso a la repesca.

Ayer se informó que el defensa Miguel Araujo arrojó positivo en una prueba de covid-19 por lo que el jugador del FC Emmen se perderá la fecha 17 de las eliminatorias. Esta es la segunda baja de la escuadra nacional,  ya que previamente se conoció desconvocatoria del arquero José Carvallo por “un cuadro de apendicitis aguda”.