Política

JEFA DE ONPE SANTA INSTA A MOVIMIENTOS A DINFUNDIR PROCESO PARA ELEGIR CANDIDATOS

Será mediante elección de delegados:

Reconociendo la importancia de un electorado informado en un proceso de participación ciudadana como las Elecciones Internas 2022, la gestora del Punto Focal Santa de la ONPE, Kelli Cotrina Durand, visitó los locales de algunas organizaciones políticas ubicadas en el centro de Chimbote. El objetivo fue reiterar in situ la urgencia de difundir entre afiliados y afiliadas las actividades del proceso en marcha y la relevancia de su participación.

Kelli Cotrina Durand llegó a los locales de los movimientos regionales Áncash a la Obra y Socios por Áncash para verificar el uso del material informativo entregado esta semana. Además, para verificar su recepción, permanece en comunicación constante con los representantes de Río Santa Caudaloso; movimiento regional con dirección legal en Chimbote, pero que viene coordinando con la ORC Huaraz a su solicitud.

En pleno centro de la ciudad, la gestora del ente electoral ayudó en el pegado de los afiches también en las sedes de Somos Perú y del movimiento regional Alianza Gobierno Unidad y Acción (Agua). Se ha previsto que, en los próximos días, se completará la entrega del material informativo a la mayoría de agrupaciones políticas ubicadas en la jurisdicción del Punto Focal.

Cotrina Durand resolvió dudas de la población, principalmente sobre la obligatoriedad y asistencia al proceso, concluyendo que todavía hay confusión sobre quiénes están invitados a participar en los comicios de mayo. La gestora recordó que solo los afiliados y afiliadas a alguna agrupación política, que se encuentren en los padrones que aprobará el Jurado Nacional de Elecciones, forman parte del electorado de las Elecciones Internas 2022.

La representante de la ONPE reconoció la importante labor de la prensa en la labor de difusión, especialmente en un proceso de elecciones internas que se realiza por segunda vez en nuestra historia y que ahora tiene más amplitud. Cotrina Durand manifestó sentirse respaldada por el profesionalismo encontrado en los medios de comunicación y periodistas locales que reconocen el interés social de la información y de las actividades emprendidas.