Noticias Locales

BIÓLOGO E INGENIERO DE CITEPESQUERO SUPERVISARON DESEMBARCADERO

Para realizar un diagnóstico sanitario:

Los especialistas del CITEPESQUERO PIURA Blgo. Danny Llenque Paiva y el Ing. Urizar Paz Huerta, arribaron a la ciudad de Chimbote y se trasladaron hasta el Desembarcadero Pesquero Artesanal (DPA) con el fin de realizar un diagnóstico sanitario y emitir un informe.

Previo al recorrido que hicieron por las instalaciones de esta infraestructura pesquera, tanto los ambientes como el muelle, sostuvieron una reunión con el presidente de OSPA EL FERROL Fredy Velásquez Varas a cargo de la administración del DPA, el director de la Producción de Ancash, Pablo Cordero Silva y el presidente de ANEPAP, José Luis Bernuy Neira.

“Queremos que más embarcaciones descarguen Anchoveta, pota, recursos marinos, por ello se necesita habilitación sanitaria del muelle para generar más trabajo e ingresos económicos”, informaron las autoridades de la pesca artesanal a cargo.

El objetivo de la administración, es que el DPA Chimbote esté en óptimas condiciones para brindar servicios de calidad a los usuarios y poder repotenciar el turismo.

La próxima semana CITEPESQUERO emitirá un informe de lo encontrado, para que esta gestión que recién asumió la administración, pueda hacer los cambios y las mejoras que se necesitan en corto y mediano plazo.

Este día también, la administración del DPA CHIMBOTE, hará entrega de los uniformes a los trabajadores operativos y se inaugurará el comedor.