Noticias Locales

KARELIN LÓPEZ IDENTIFICÓ A SEIS CONGRESITAS DE ACCIÓN POPULAR

Según el Diario El Comercio:

Según un informe publicado por el diario El Comercio, la empresaria Karelim López identificó a los seis congresistas de Acción Popular que obedecen lo que dice el presidente Pedro Castillo Terrones, entre los que se encuentra Darwin Espinoza Vargas; representante en el Congreso de la República por el departamento de Ancash.

Según la información que publica el decano de la prensa nacional, Karelim López declaró ante la fiscalía que son seis los congresistas de Acción Popular que coordinan directamente con Pedro Castillo, grupo que fue denominado “Los Niños”.

Los congresistas son: Raul Doroteo (Ica), Juan Carlos Mori (Loreto). Ellos fueron los que inicialmente estuvieron identificados. Luego se agregaron los nombres de Jorge Flores (Puno), Darwin Espinoza (Ancash), Ilich López (Junín) y Elvis Vergara (Junín).

Elvis Vergara es el vocero de la bancada de Acción Popular y estuvo en la reunión aquella del mes de diciembre con Pedro Castillo, además en las declaraciones a la fiscalía, Karelim López manifestó que Raul Doroteo es el enlace y el ejecutor de todas las ordenes y también el más entusiasta de este grupo de congresistas.

Como se recuerda, Darwin Espinoza Vargas inicialmente negó pertenecer a este grupo que obedece los dictados de Pedro Castillo. Además, el congresista fue descubierto por este mismo medio de comunicación capitalino a raíz de su viaje a Punta Cana en plena semana de representación, que había cobrado y no devolvió el dinero.