Noticias Locales

TRANSPORTE PESADO DE ÁNCASH SI ACATARÁN PARO ANUNCIADO PARA HOY

Pese a que gremios nacionales no lo harán:

A pesar que la Confederación de Transportistas Terrestres del Perú (CTT) anunció que no acatará el paro nacional de este sector programado para hoy lunes 28 de marzo, de todos modos. la Asociación de Transportistas de la Región Ancash sí lo hará.

Así lo afirmó Ulises Herrera, presidente de dicho gremio regional, explicando que las razones para adoptar esta medida son justificables, pero no precisó cuántos socios estarían participando de este paro.

Sostuvo que sus demandas están referidas al rechazo al aumento del precio de los combustibles e igualmente a las tarifas de peaje así como exigen la desaparición de la Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías (Sutran) y la fiscalización del precio del flete de carga pesada a nivel nacional.

Añadió que en los fletes el transportistas gasta un 80 por ciento mientras que un 20 por ciento queda para el mantenimiento de sus vehículos. Este complicado panorama lo llevó a preguntarse ¿entonces cómo sobrevivimos?

Esta situación de incremento del precio de los combustibles, de peajes y fiscalización considera que lleva al sector a una crisis y aunque la Unión Nacional de Transportistas, gremio al que pertenecen, no participará del paro nacional, la Asociación de Transportistas de la Región Ancash sí lo hará.

Cabe mencionar también que la Confederación de Transportistas Terrestres del Perú que agrupa a gremios como la GNTC Perú, ANATEC, GTL Perú y América, Macroregion Norte, con sus respectivas filiales en provincias emitió el viernes 25 pasado un comunicado anunciando que no se plegarán a la paralización de actividades.