Noticias Locales

POLIDEPORTIVO DE BRUCES NO TIENE RECEPCIÓN DE OBRA QUE IMPIDE REFACCIÓN

Señala gerente municipal Daniel Cueva:

“No se puede realizar ningún mantenimiento en el Polideportivo de Bruces porque no tiene recepción de obra”, son palabras textuales del gerente municipal de la Municipalidad Distrital de Nuevo Chimbote Daniel Cueva Huaraz, cuando le preguntamos, ayer domingo, durante la cuarta jornada de futbol de la Liga de  Nuevo Chimbote donde dio el play de honor, por qué razones el municipio no realiza el mantenimiento adecuado de dicha infraestructura.

Ante nuestra insistencia, Cueva siguió respondiendo y señaló “esta infraestructura se encuentra mal ubicada, en un lugar que no les corresponde y por esa razón no tiene la recepción de obra, es decir la conformidad después de haberse construido y entregado”. “Esta obra no se entregó, no se recepcionó”. Así ratificó Cueva Huaraz sobre el Complejo Deportivo denominado Polideportivo de Bruces.

Se recuerda que el Polideportivo de Bruces fue inaugurado de 09 de marzo del 2009 durante la primera gestión del alcalde Valentín Fernández y tuvo la presencia del entonces Presidente de la República Alan García Pérez, que era una especie de padrino político del burgomaestre de entonces.

Cuando Daniel Cueva se refiere que el Polideportivo de Bruces está ubicado en un lugar que no les corresponde, se refiere a que ocupa aproximadamente unos 4000 metros de la avenida Central. “La ubicación tendría que haber sido en la parte de atrás”, dijo Cueva Huaraz.

Es decir, han pasado trece años y el Polideportivo de Bruces no puede ser rehabilitado ni remodelado porque no está saneado en su documentación original y porque no debió ser construido donde se encuentra.

Han pasado tres gestiones municipales y debe ser este un problema tremendo para cualquier alcalde, pues es una infraestructura que con el tiempo se deteriora, necesita ser rehabilitada; pero legalmente es imposible tocarla porque se encuentra en el lugar inadecuado, es decir ocupando la vía pública, como es la avenida Central.