Noticias Locales

CONTRALORÍA REALIZA EXÁMEN DE CONTROL A OBRA COSTANERA

Emitirán informe de fiscalización sobre avances:

Ayer, la Contraloría general de la República, Sede Regional de Huaraz llegó hasta la avenida Costanera para revisar la ejecución de la obra de transitabilidad vehicular y peatonal, la cual tiene como ente ejecutor a la Municipalidad Provincial del Santa.

Como parte del control, los peritos de la Contraloría llegaron hasta la urbanización El Trapecio y La Libertad, ubicadas en Chimbote como parte de su tarea de control permanente, y con ello observar el avance que tiene la obra de transitabilidad vehicular y peatonal en dicha avenida. El ente regulador llegó acompañado del gerente de Infraestructura de la Municipalidad Provincial del Santa.

Como es de conocimiento público, el proyecto de la avenida Costanera consta de la ejecución de parques, plazas, pisos, servicios higiénicos e iluminación. Con ello, se brindará seguridad a los visitantes para desplazarse en el nuevo lugar turístico de la ciudad.

Por otro lado, se ha dado cuenta que desde la aprobación del expediente técnico y la liquidación del contrato, se está realizando el seguimiento continuo de la obra y el día de ayer llegaron técnicos de la Contraloría de Huaraz para su revisión. Del mismo modo, se conoció que la entidad mencionada realizará un acta y en ella plasmará las observaciones que crean convenientes con el fin de corregir algún problema antes de la entrega de la obra.

Finalmente, se ha indicado que se está trabajando en conjunto para que la obra sea entregada dentro del plazo programado y cumpla con lo señalado en el expediente técnico.