Noticias Locales

POLICÍA DE OBRAS CIVILES YA INVESTIGA A EXTORSIONADORES

Policía ya investiga llamadas, mensaje y videos amenazantes:

Tras las exigencias de dinero y amenazas de muerte de extorsionadores al representante de la Constructora Orvasa SAC, personal policial del Departamento de Protección de Obras Civiles (Deproc) resguardará la obra de pistas y veredas del AH. “Belén” en Nuevo Chimbote.

El administrador del mencionado consorcio, Ricardo Meza Sánchez, señaló en conferencia de prensa que las amenazas de muerte contra su persona y los obreros iniciaron desde el pasado 28 de marzo, fecha en que comenzaron la ejecución de los trabajos.

Indicó que en esa fecha, al parecer los mismos delincuentes llegaron a bordo de una mototaxi y se robaron un valioso topografo. Luego de ello comenzaron las amenazas de muerte vía mensajes de voz y videos  vía WhatsApp.

El representante de la Constructora Orvasa SAC, indicó que la obra tiene un costo de 1.898 797.20 soles y los delincuentes le están exigiendo el pago del 1 por ciento del valor total.

Manifestó que los delincuentes serían de la zona y que ha evitado responder a las amenazas de estos extorsionadores, procediendo a la denuncia en el Departamento de Investigación Criminal de Chimbote (Depincri).

Entre las amenazas que le enviaron se logra escuchar “Compare acá estamos la batería reunida, tienes una obra de millón y medio hue…. en Belén, acá tu dinos con cuanto puede colaborar, con 3 palos, 5 palos tu dinos y no te quede callado  hue… porque así callado solo vamos a ir a meterte plomo a ti y tus trabajadores”, dice la amenaza.

Ricardo Meza Sánchez, señaló que a diferencia de otras empresarios que contratan “chalecos” para la seguridad de la obra, ellos tendrán el resguardo de de los efectivos policiales del Departamento de Protección de Obras Civiles (Deproc).

“Nosotros no buscaremos chalecos, ya están aquí los efectivos policiales de la Deproc, quienes estarán atentos a la seguridad de los trabajos, no vamos a ir por chalecos que también son delincuentes, nosotros solo nos vamos por el lado legal”, finalizó diciendo.