Noticias Locales

EMPEZÓ EL DESABASTECIMIENTO DE FRUTAS EN MERCADO MAYORISTA

Consecuencias del Paro:

El paro indefinido de los transportistas de carga pesada trajo consecuencias que afectan la economía de las amas de casa, quienes se mostraron más que sorprendidas no sólo por el incremento de algunos productos, sino por el desabastecimiento de frutas.

Esto se pudo apreciar en el mercado Dos de Mayo de Chimbote, que reportó esta situación en el tercer día de paro que acata el sector de transporte de carga pesada.

Eran varios puestos que lucían desabastecidos, cuyos vendedores indicaron que su mercadería se ha quedado varada en las carreteras debido al bloqueo de las mismas.

Los usuarios suelen hacer parada los martes, esperando comprar fruta fresca, pero debido al paro no llegó ninguna carga de frutas, porque quedaron varadas en Casma, por eso retornaron el miércoles a ver si podían conseguir y la situación fue similar.

Por ello, los comerciantes vendieron las pocas frutas que aún les queda de días anteriores. Sin embargo, confían que en el trascurso de las horas esta situación se solucione, no temporal, sino definitivo para que no haya inconveniente en el traslado de su mercadería.