¡El colmo!, pese a que Fiscal lacró objetos personales, no hallaron una pulsera de oro de 24 kilates y 150 soles:
- Katherine Bustamante Colchado, esposa del fallecido empresario Josue Moreno Gil, una de las víctimas del triple crimen en el P.J “Villa María”, denunció grave hecho.
- Pulsera de oro fue fotografiada y mencionada en lista de objetos personales, pero cuando ayer se abrió sobre lacrado, ya no había joya de 24 kilates y faltaban 150 soles.
Una pulsera de oro de 24 kilates, valorizado en miles de soles y que permanecía en un sobre lacrado en custodia de efectivos policiales de la Comisaría de Villa María y del Departamento de Investigación Criminal de Chimbote; desapareció misteriosamente.
Así lo denunció la tarde de de ayer, Katherine Bustamante Colchado, esposa del fallecido empresario Josue Moreno Gil, una de las víctimas del triple crimen en el P.J “Villa María”, quien acudió a recoger las cosas personales de su esposo y encontró que no había la pulsera de oro más grande de las dos que utilizaba.
Bustamante Colchado denunció que solo existe el faltante de una pulsera de oro de 24 kilates, sino también de 150 soles de los 1,410 soles que llevaba en su billetera; todo lo cual fue detallado en el acta de levantamiento del cadaver.
“Cuando la Fiscal Sara Chira realiza el procedimiento de levantamiento del cadaver de mi esposo, se elaboró una lista de objetos personales que llevaba, tales como dos pulseras, dos anillos, todos de oro y la suma de 1,410 soles. Se hizo un papel con los detalles y se pegó en el sobre manila donde se colocaron todos los objetos” detalló.
La agraviada recordó que ese mismo día solicitó que le entreguen los objetos personales de su esposo, pero no quisieron, por ello, no entiendo porque tardaron tantos días en hacerlo y ahora que la convocan para abrir el sobre lacrado, no hay la pulsera de oro más grande que tenía y faltan 150 soles, explicó.
“La pulsera y el íntegro del dinero figuran en el acta de levantamiento de cadaver y todos los efectivos policiales que han tenido bajo su custodia dicho sobre lacrado deben ser investigados de inmediato para recuperar la pulsera de oro y los 150 soles” añadió.
“No puede ser posible que maten a mi esposo y encima le roben su pulsera de oro y 150 soles, donde estamos, qué está pasando con la Policía en Chimbote” reclamó la viuda Katherine Bustamante Colchado, quien dijo que el valor de esa joya puede servir para su manutención porque se ha quedado sola y dependían de su esposo fallecido.
Anunció que acudirá a Inspectoría y presentará la denuncia penal en contra de los que resulten responsables de esta desaparición, exigiendo a las autoridades policiales que asuman su responsabilidad y respondan por esta desaparición, acotó.