Política

POR MAYORÍA, REGIDORES SUSPENDEN POR 10 MESES A ALCALDE DE CONCHUCOS

Acuerdo solo se ejecutará si lo confirma JNE:

La no asistencia a cuatro sesiones ordinarias por el periodo de dos meses y haberse ausentado por mas de 30 dias consecutivos sin autorización del consejo municipal, le costó un acuerdo de suspensión al alcalde del distrito de Conchucos (provincia de Pallasca), Lorenzo Miranda Blas.

En sesión de concejo municipal el pleno de regidores de dicha municipalidad acordó por mayoría suspenderlo de sus funciones por el lapso de 10 meses. Fueron tres regidores los que votaron a favor. Ellos son: Fernando Fernández, Gilmer Flores y Emerson Vidal Velásquez, mientras que Linder Rosales y Luz Rodríguez votaron en contra de la solicitud.

La solicitud de suspensión del cargo de alcalde fue presentado el 27 de enero del presente año 2022 teniendo como finalidad al retirar a Miranda Blas del cargo debido al ineficiente desempeño que no lo ha llevado a cumplir el cambio prometido para la población.

Frente a este acuerdo del pleno municipal el burgomaestre de Conchucos tiene plazo de 10 días para plantear apelación, luego en el lapso de 5 días deberá remitirse el acuerdo con la impugnación al Jurado Nacional de Elecciones para su revisión y dictamen. La suspensión no se ejecutará hasta el pronunciamiento del máximo ente electoral.

También en la misma sesión de concejo se debatió y voto la petición de vacancia del regidor Gilmer Flores Herrera, solicitada por el ciudadano Jaime Cornelio, pero fue rechazada por tres votos en contra y dos a favor.

Este pedido de vacancia del regidor Flores Herrera fue formulado por la persona de Jaime Cornelio García considerado como allegado al alcalde Miranda Blas. La finalidad de esta petición habría sido vacar al concejal para evitar que se reúna los votos suficientes para la suspensión del burgomaestre.

El cargo en contra del concejal Flores Herrera fue de haber dado uso irregular a una donación de 132 galones de hipoclorito donado por la empresa QUIMPAC S.A. el pasado 8 de mayo del 2020, cuando se desarrollaba la pandemia de la covid-19.