Deportes

SUFRIENDO JOSÉ GÁLVEZ PUDO GANAR 2 – 1 A OVACIÓN MIRAFLORES

Remontó marcador adverso

Sufriendo más de la cuenta, José Gálvez FBC logró remontar lo que parecía su primera caída en el torneo y terminó derrotando por 2 a 1 al Sport Ovación Miraflores, con lo que también se acerca a la liguilla del campeonato.

El cuadro miraflorino parecía estar más decidido que los galvistas, por lo menos en el arranque, con la clásica idea de invitar al rival a que haga el gasto y esperar el momento justo para dar el golpe, por lo menos, así pareció haber planificado el partido el profesor Herrera.

Para Herrera lo primero era defender, y luego encontrar alguna debilidad del rival y golpear, hasta que en el minuto 28’ de una pelota parada nació el gol de Brandon Mejía, quien se encontró con la pelota en el área y casi en la cara de Rojo empujó la pelota para anotar el 1 a 0 ante la sorpresa de los hinchas de la franja.

Los galvistas reaccionaron, recostando su ataque por la banda de Ricardo Gonzales quien fue el que más insistió apoyado por León, quien luego se corrió para el medio y por izquierda, pero no hubo claridad, el balón nunca le llegó limpia a Morales, y así fue poco lo que pudo hacer, a diferencia de los miraflorinos que empezaron a jugar con la ansiedad del rival que por momentos terminó cayendo en el juego del rival.

Así se fue diluyendo la primera mitad, con un Gálvez buscando la igualdad a como dé lugar, mientras los miraflorinos jugaban a lo suyo, quemando tiempo e invitando a su rival a caer en su juego.

En el segundo tiempo, asomó la figura del juvenil Carlos Zaragoza quien había estado algo escondido en la primera etapa, ahora fue protagonista del juego, la pidió, paso mejor el balón y fue precisamente él quien se encargó de poner la igualdad a los 18’ del complemento, y parecía tirar abajo la resistencia miraflorina.

Después del empate, todo fue para la franja, se volcó en ataque, mientras los miraflorinos se refugiaron en su campo para defender el punto que ya era bastante, pero los galvistas querían más, necesitaban los tres puntos y se fueron con todo al ataque.

Campana que había estado ansioso y hasta desesperado por momentos, entendió que calmándose pudo pensar mejor y acertó con el ingreso de Ignacio De la Cruz, el muchachito que entró para sumar por ser categoría, pero terminó dándole la victoria a su equipo porque a los 40’ un centro de Gonzales pasó por la defensa rival, y encontró a Ignacio que solo la empujó para sentenciar la remontada y hacer explotar a la hinchada galvista que esperaba por un triunfo de su equipo.