Noticias Locales

DENUNCIAN A DOS DELINCUENTES QUE INGRESARON A ROBAR AL DESEMBARCADERO

Son los alias “Pilo” y “Deibys”:

Apenas tomaron conocimiento que unos pescadores artesanales habían sido víctimas de asalto dentro del Desembarcadero Pesquero Artesanal (DPA) de Chimbote, la Organización Social de Pescadores Artesanales (OSPA) El Ferrol, presidido por el Sr. Freddy Velásquez Varas, acompañaron a los afectados a presentar la denuncia ante la Primera Comisaría y tomar las acciones correspondientes.

Los asaltantes, fueron identificados con los alias “Pilo” y “Deibys”, quienes han sido denunciados ante la Policía Nacional, para que reciban el castigo de acuerdo a ley y no vuelvan a cometer sus fechorías, dentro del DPA Chimbote.

“Desde que iniciamos funciones, hace un mes exactamente en la administración de esta infraestructura pesquera, se coordinó con la Policía Nacional, para que preste seguridad de lunes a sábado de 7:00am a 3:00pm y de 3:00pm hasta las 11:00pm, sin embargo, los facinerosos, aprovecharon que el domingo no se cuenta con apoyo policial”, señaló Velásquez Varas.

Asimismo, informó que viene coordinando reuniones importantes para hacer planes operativos junto a la Policía Nacional, y poder erradicar la delincuencia dentro del DPA Chimbote.

“Uno de los grandes objetivos de OSPA EL FERROL, es erradicar la delincuencia, que pretende arremeter contra los pescadores artesanales dentro del DPA Chimbote, las acciones serán drásticas, para intervenir y detener a los malhechores”, agregó.