Noticias Locales

ESTUDIANTE CASMEÑA INGRESÓ EN PRIMEROS PUESTOS EN UNIVERSIDAD SAN MARCOS Y DEL SANTA

Una estudiante de 18 años de la ciudad de Casma logró ocupar dos primeros puestos en la carrera de Medicina Humana en la Universidad Nacional del Santa (Chimbote) y en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos ( Lima)

Pierina González Rondan, quien actualmente vive en el centro poblado de “Villa Hermosa”,  es la mayor de dos hermanas y su meta desde niña era ser una profesional en medicina.

La exalumna  de la Institución Educativa “Santa Isabel de Hungria”, postulo primero a la Escuela de Medicina de la Universidad Nacional del Santa, pero continuó preparándose pues su meta era ingresar a la Universidad Nacional Mayor de San Marcos .

Pierina González Rondan, desde cuarto de secundaria llevó cursos preuniversitarios con los docentes de la Institución Educativa “Santa Isabel de Hungria”.

Sus familiares, amigos  y conocidos se mostraron orgullosos de la joven, quien será ejemplo para las nuevas generaciones que deseen postular a las distintas carreras que brindan las universidades del país.

La futura universitaria expresó su emoción al ver el resultado de su esfuerzo de muchos meses, asimismo, manifestó que no se rindió en luchar por su sueño de estudiar la carrera que le apasiona.