Deportes

LIGA PROVINCIAL EXIGE GARANTIAS POLICIALES PARA TODOS LOS CAMPEONATOS DE LIGA

Hubo problemas en Coishco

Pensando en la seguridad de los campeonatos, el presidente de la Liga Deportiva Provincial de Fútbol del Santa, Celso Sánchez Rojas manifestó que viene exigiendo las garantías policiales para todos los torneos que se vienen desarrollando en las diferentes Ligas de nuestra provincia.

El titular de la Liga Provincial, indicó también que el partido de este sábado entre Unión Juventud y José Gálvez merece una especial atención para evitar cualquier incidente.

“Estamos prestando mucha atención a los campeonatos en las Ligas de nuestra provincia, la semana pasada estuvimos en Moro, antes fuimos por Nepeña, y este domingo estaremos en Jimbe para el inicio de su campeonato, para apoyarlos en lo que respecta sus torneos y ver cómo se desarrolla la competencia”, comentó el mandamás de la Liga Provincial.

En Nepeña se habló con el presidente de la Liga y se le pidió que solicite las garantías policiales porque el campo no está totalmente cercado, y es un riesgo, igual pasa en la Liga de Coishco, donde no hay apoyo policial, y eso es preocupante.

Hablaste con el presidente?- Si, ya hable con el Doctor Matos y le pedí que haga la gestión para que cuente con policías esta semana, de lo contrario los árbitros no van a poder dirigir, sobretodo porque la fecha pasada hubo un incidente con los árbitros y no hubo efectivos policiales, menos mal que no fue tan grave, pero eso también es responsabilidad de los árbitros.

Hemos conversado con el presidente de la COPAR, y le dije bien claro al profesor José Alegre que tengan en cuenta las garantías policiales, y si no se dan las garantías tienen el derecho de exigir y no dirigir mientras no hayan garantías, es por eso que esta semana en todas las canchas deberán contar con el apoyo policial, explicó Sánchez Rojas.

Indicó que la mayor exigencia es para las Ligas de Nepeña, Coishco y Jimbe que arranca esta semana, y también el duelo de la cuarta fecha de la Liga de Chimbote, entre José Gálvez FBC y Unión Juventud.

Este es un partido que merece mucha atención, también se le ha hecho saber al presidente de la Liga para que tome las precauciones y cuente con garantías policiales para evitar cualquier incidente, que hasta ahora no se ha dado, pero es bueno estar prevenidos, porque es un partido de riesgo y debemos estar atentos a eso, adelantó el presidente de la Liga Provincial de Fútbol del Santa.

APOYO

Por otro, el presidente de la Liga Provincial de Fútbol, anunció que inició una cruzada de apoyo con todos los presidentes de las Ligas Distritales, a fin de recaudar algunos fondos para apoyar al presidente de la Liga de Fútbol de Samanco, Pablo Paiz Lector quien se encuentra atravesando un complicado estado de salud.

El dirigente provincial hizo la invocación a todos los dirigentes de la provincia para que se sumen a esta cruzada y apoyen al ex presidente de la Liga Provincial que se encuentra delicado de salud.