Noticias Locales

PRONIED VIABILIZÓ PERFIL DEL PROYECTO DE MEJORAMIENTO DE INMACULADA DE LA MERCED

Anunció ayer congresista Lady Camones:

El Programa Nacional de Infraestructura Educativa, PRONIED, viabilizó el perfil del proyecto de Mejoramiento del Servicio Educativo del Nivel Secundaria en la Institución Educativa Inmaculada de la Merced de Chimbote, con una inversión aproximada de 60 millones de soles, informó la congresista Lady Camones Soriano.

La parlamentaria, quien apoyó al colegio en las gestiones ante el PRONIED, agregó que tras esta buena noticia para la comunidad mercedaria, reiterará el pedido al Gobierno Regional de Áncash, a fin de que pueda asumir presupuestalmente la elaboración del expediente técnico para la futura ejecución de la obra.

“Luego de 15 años, por fin se logró actualizar el perfil del proyecto de reconstrucción de la Inmaculada de la Merced. Seguiremos trabajando por gestionar su construcción a través del Gobierno Regional de Ancash, para el beneficio de los miles de estudiantes de esta emblemática institución educativa chimbotana”, acotó Camones Soriano.

Precisó que el perfil contempla la construcción de 47 aulas de secundaria, 7 de innovación pedagógica, 15 laboratorios, 1 biblioteca escolar, 1 sala de usos múltiples, 4 ambientes de administración y/o gestión pedagógica, 11 ambientes de servicios generales, 57 servicios higiénicos, el cerco perimétrico, entre otros espacios.

Camones Soriano agregó que el perfil incluye la adquisición de mobiliarios; 3290 para las aulas de educación secundaria, 264 para innovación pedagógica, 1575 de laboratorios y/o talleres, 708 de ambientes complementarios y, de 1800 equipos para laboratorios, 870 para innovación pedagógica y 455 para ambientes complementarios.

“La educación es un derecho constitucional, por lo tanto, el gobierno debe garantizar que los alumnos se formen en aulas que no pongan en riesgo su vida, colegios debidamente implementados. Desde nuestro despacho seguiremos apoyando a las instituciones educativas de la región Áncash que merecen ser reconstruidas”, finalizó diciendo.