Deportes

“VAMOS ASEGURAR LOS TRES PUNTOS ESO ES LO MAS IMPORTANTE DE MAÑANA”

José Falconí técnico de Unión Juventud:

A falta de un día para el clásico chimbotano, el entrenador de Unión Juventud, José Falconi Rivero indicó que lo afrontarán con la mayor seriedad y responsabilidad posible, con la intención de terminar primero en el grupo.

El entrenador tiene claro que no puede regalar nada, para que no pase lo que le sucedió con Strong Boys en la segunda fecha, donde su equipo la paso mal en el primer tiempo.

Es por eso que el técnico unionista viene alentando a sus jugadores para que no solo dejen todo en el campo sino que tengan mucha seriedad en afrontar este compromiso.

Lo primero que debemos hacer es asegurar los tres puntos, eso es lo que vale, luego se verá cómo se desarrolla el partido, mucha gente cree que porque venimos goleando, lo vamos hacer siempre, pero cada partido es distinto, y ahora no vamos a enfrentar a cualquier rival, hay que estar bien preparados, afirmó.

En cuanto al equipo, dijo que ya tiene casi todo definido y que mañana (hoy) oficializará la lista de convocados para este choque.

Ya tengo casi todo definido, mañana confirmó la lista de 18 y quedamos esperando el partido del sábado, indicó.

En cuanto a la posibilidad de hacer un reacondicionamiento físico aprovechando el descanso de la última fecha, dijo que esa posibilidad ya está descartada.

En la Liga van a programar la última fecha el jueves 14, y la liguilla empezaría el sábado, por lo que no vamos a poder hacer subir las cargas de trabajo, vamos a continuar trabajando normal para llegar bien a la liguilla, porque prácticamente no vamos a descansar y vamos continuar con la misma intensidad de trabajo, explicó Falconi.

Finalmente, sostuvo que la idea es que el equipo llegue mucho mejor a la liguilla donde la exigencia es mayor porque enfrentarán a los mejores equipos del campeonato, que llegan con mayor ritmo de competencia.

En el entrenamiento del cuadro verdelimón, Aramis Velásquez sufrió un golpe al chocar con el arquero, y fue quien llevó la peor parte por lo que su inclusión en la lista está en duda, y todo se definiría en el entrenamiento de hoy viernes.