Noticias Locales

CAMIONES DE MUNICIPIO RECOGERÁN BASURA CON PROTECCIÓN POLICIAL

Ciudad está contaminada:

A tres días de la huelga general indefinida de los trabajadores de la municipalidad de Chimbote, el servicio del recojo de basura se ha hecho notar en mayor magnitud con la acumulación de montículos de residuos sólidos en distintas partes de la ciudad, de manera especial en el centro urbano.

Los montículos de basura no han podido ser recogidos por el temor del personal municipal que está ejerciendo la tarea de limpieza a ser atacados tao como ocurrió el jueves.

El problema de la suciedad ha empezado a fastidiar al comercio y transeúntes del centro de Chimbote por los fuertes hedores que emana de los residuos por los cuales tienen que pasar con la nariz cubierta con la mascarilla contra el Covid19.

Frente a este problema, el día de ayer la Comisionada de la Defensoría del Pueblo, Dra. Roslín Villanueva Ramírez, exhortó a la autoridad municipal a cumplir con su deber del servicio de limpieza. En ese sentido se llevó a cabo una reunión con funcionarios de la municipalidad y un representante del Ministerio Público con los que se llegó a acordar el reinicio del recojo de la basura.

Esto se realizará contando con el apoyo de efectivos de la Policía Nacional a fin de evitar ataques que impidan el trabajo.