Noticias Locales

CHIMBOTE SE LLENA DE BASURA POR HUELGA MUNICIPAL

Chimbote en emergencia:

Un atentado para la salud. Independientemente a los problemas que puedan tener los trabajadores de la Municipalidad Provincial del Santa, que les ha llevado a acatar una huelga indefinida; la ciudad se ha convertido en un botadero por todos lados, tanto el casco urbano como los alrededores, reinando la contaminación y los olores nauseabundos.

Es el panorama en el tercer día de huelga, es deplorable, la basura es incalculable y podría desatarse una epidemia sobre todo que estos cúmulos que se extienden a lo largo de la pista, está también en las afueras de los negocios, como restaurantes y cevicherias, fuera de los mercados, por donde transitan las personas a diario y ahora deben hacerlo en medio del muladar.

Los vendedores informales también han ganado terreno porque, valiéndose de la situación, que no hay control de los policías municipales, se concentran por los alrededores del mercado Modelo y calles aledañas, ofreciendo sus productos en medio de la basura.

Entre los comerciantes informales, se pudo apreciar, algunas de ellos con sus hijos pequeños, quienes, ignorando la realidad, se sentaban en el suelo a jugar con la basura.

Así de dramática está la situación, cuyos afectados son los ciudadanos, que no tienen por qué pasar por esto, poniendo en riesgo la salud y la vida.