Noticias Locales

FUNCIONARIOS DE SBN VISITARÁN TERRENO DONDE SE CONSTRUIRÁ POSTA DE VILLA MARÍA

El próximo viernes 22 de abril:

Tras el pedido de los vecinos, dirigentes y personal de salud, el próximo viernes 22 de abril, los funcionarios de la Superintendencia de Bienes Nacionales, llegarán a supervisar el terreno donde se construirá el futuro establecimiento de salud “Villa María”, en Nuevo Chimbote.

Este es el acuerdo tomado luego de la reunión que trabajo que convocó  congresista de la República, Darwin Espinoza Vargas, donde participaron la jefa del establecimiento de salud, Esmeralda Wong Raimondi y personal de salud.

Igualmente, estuvieron presentes de esta mesa los representantes  de la Superintendencia de Bienes Nacionales, Cofropi, Municipalidad Provincial del Santa, quienes trataron el tema de la desafectación del terreno para la futura posta médica.

En la reunión se expuso la problema que viene pasando este establecimiento, tras colapsar por la falta personal de salud, equipamiento, infraestructura y cobertura, ya que el puesto de salud cubre a más de 14 sectores de Nuevo Chimbote.

Asimismo, se informó que actualmente su capacidad rebasó, llevando a ubicar carpas y módulos para la atención de los pacientes en la vía pública, generando una gran incomodidad en los usuarios que llegan diariamente.

Entre los acuerdos tomados tras la mesa de trabajo, es la visita que realizarán al terreno ubicado en el PJ “Las Brisas”,  los representantes de la SBN el próximo 22 de abril.