Deportes

JOSÉ GÁLVEZ Y UNIÓN JUVENTUD EL CHOQUE TAN ESPERADO DE LA CUARTA FECHA

Hoy en el San Bartolo:

Luego de un angustioso triunfo sobre Ovación Miraflores, José Gálvez FBC se prepara para afrontar un duelo aún más difícil, el más esperado por todos y que incluso ha generado más de una apuesta. Desde las 3.30 p.m. del sábado rivalizará con su clásico rival Unión Juventud en el estelar de la cuarta fecha de la liga chimbotana.

Este crucial compromiso, clásico en todo el sentido de la palabra será dirigido por César Chung Sáenz, quien tendrá como acompañantes a Arístides Baltazar y  Ronny Sánchez. El asesor de árbitros será el presidente de la Copar Santa José Alegre Meléndez.

Para el entrenador Favio Campana, el choque ante los miraflorinos dejó importantes conclusiones, sobre todo con relación a los jugadores jóvenes, quienes en su estreno con la camiseta de la franja han demostrado estar un nivel bastante aceptable, y que con trabajo vienen buscando tener una oportunidad para estar desde el ‘vamos’.

“Con Ovación Miraflores nos costó, pero se consiguió el objetivo. Me gustó el poder de reacción del grupo, y sobre todo la forma en la que los más jóvenes asumieron responsabilidades cuando más los necesitábamos. A los sub 19 los veo bien, el año pasado los preparamos pensando en esto; hasta ahora han respondido bien, y no tengo la menor duda que su nivel seguirá creciendo”, señaló inicialmente el estratega galvista.

Sobre el duelo ante el líder del Grupo B, Campana señaló que sobre el papel debería ser el duelo más difícil de la fase de grupos, pero que el grupo está trabajando fuerte para asumirlo de la mejor manera y obtener un resultado que los pueda acercar a la liguilla.

“Va a ser un duro partido, el cual nadie quiere perdérselo. Los chicos están mentalizados en hacer una buena presentación y darlo todo por conseguir los tres puntos. Hay un buen ambiente en torno a este partido, la gente está expectante, y eso nos genera responsabilidad para bridar lo mejor. Unión Juventud es un rival que viene haciendo bien las cosas, tiene jugadores con experiencia y un comando técnico de respeto”, agregó Campana.

Finalmente, el joven entrenador chimbotano fue claro en señalar que no se sienten más que otros rivales, y que para llegar otras instancias deben todo demostrarlo en el campo de juego.

“Estamos yendo partido a partido, con mucha humildad, pensando primero en llegar a liguilla, y luego trabajar el doble para ser uno de los representantes de Chimbote en la provincial. Acá no hay equipo fácil, no podemos ver por encima del hombro a ningún rival”, concluyó.