Política

GOBERNADORES REGIONALES PONEN PLAZO PARA LA SALIDA DE ANÍBAL TORRES

También piden la recomposición del Gabinete:

La Asamblea Nacional de Gobiernos Regionales (ANGR) pidió la recomposición del Gabinete Ministerial que lidera Aníbal Torres. Juan Paul Benavente, presidente de esta asociación, indicó que el Consejo Directivo ha establecido un plazo para que el presidente Pedro Castillo realice los cambios necesarios, los cuales alcanzan al jefe del Gabinete Ministerial.

“ (…) De no generarse estas condicionantes que le pedimos tanto al Ejecutivo como al Congreso, entonces vamos a solicitar un paso al costado. Creemos que hay que darnos un plazo, hay que pensar un poquito más allá, hasta el 20 o 21 de abril, que nos vamos a reunir en la región de Ica. Es el plazo suficiente para una recomposición del Gabinete”, dijo.

Aníbal Torres aseguró que los ministros de Estado continuarán respaldando al gobierno del presidente Pedro Castillo pese a que puedan dejar sus cargos. Durante la sesión del Consejo de Ministros Descentralizado en Puno, señaló que, pese a los cuestionamientos al gobierno, “no estoy temblando por más críticas que haya”.

“Cae un ministro o un Consejo de Ministros, vendrá otro, pero el programa debe ser siempre el mismo, por lo menos en los cinco años de gobierno para el cual ha sido elegido Pedro Castillo, pero nosotros, los ministros, podemos estar ahora en el cargo y mañana podemos ya no estar, pero estaremos respaldándolo en el lugar donde nos encontremos”, señaló.

“Aquí no estamos por el puesto, sino para defender los intereses del país y poderlo sacar del subdesarrollo para eliminar esas enormes diferencias sociales, que no es propio de una sociedad civilizada. Del lugar que estemos, estaremos con el Gobierno, siempre y cuando continúe con este programa emprendido en favor de los más necesitados”, añadió.