Noticias Locales

INTENSIFICARÁN CAMPAÑAS DE DESPISTAJE EN COLEGIOS PARA EVITAR CONTAGIOS

Mucho cuidado:

Tras la confirmación de algunos casos positivos de Covid-19 en algunos colegios de Nuevo Chimbote, la Red de Salud Pacífico Sur, iniciará las campañas de despistaje y salud dirigido para  alumnos, docentes, personal administrativos y padres de familia.

Esta campaña se realizará en coordinación con la Unidad de Gestión Educativa Local del Santa, iniciando en la emblemática IE. República Argentina en Nuevo Chimbote.

La Responsable del Equipo de Intervención Integral de la RSPS, Kathia Pantigoso, señaló que un equipo médico se trasladará a las diferentes instituciones educativas de la jurisdicción para descartar contagios dentro de las instalaciones educativas

Indicó que ya habido casos positivos reportados en alguna instituciones educativas en Nuevo Chimbote, por ello vieron necesario realizar estas campañas de despistaje donde se utilizarán pruebas antígenas y moleculares.

“Hay casos positivos en algunas instituciones educativas pero se ha hecho el abordaje de manera oportuna para evitar otros contagios, por eso estamos atentos a los reportes de los directores, por ejemplo en este colegio República Argentina, según la directora no hay ningún caso reportado por eso es mejor prevenir con estas campañas de despistaje para que el alumno estudie en en ambiente sano”, señaló.

Asimismo, precisó que estas campañas de despistaje Covd-19 beneficiarán a los alumnos, docentes, personal administrativos y además los familiares de los escolares, con quienes conviven directamente.

De la misma forma, también se realizará la afiliación al Sistema Integral de Salud (SIS) de aquellos alumnos que no cuenten con este servicio que ofrece el Estado.