Política

SE SUSPENDIÓ HUELGA MUNICIPAL Y ARBITRAJE SOLUCIONARÁ CONFLICTO

Ante posiciones abiertamente contradictorias:

El Sindicato Único de Trabajadores Municipales (Sutramun) aceptó la propuesta de arbitraje planteada por la Municipalidad Provincial del Santa, lo que permitió solucionar el conflicto y suspender la huelga indefinida que acatan los agremiados desde el pasado 6 de abril.

Fue el alcalde, Roberto Briceño Franco quien expuso dicha propuesta durante la maratónica reunión que se desarrolló en las instalaciones de la División Policial de Chimbote, según informa la nota de prensa de la Municipalidad Provincial del Santa.

El burgomaestre explicó que entre la posición de la MPS y de los trabajadores sindicalistas existía una controversia por el tema de las liquidaciones de los trabajadores, el cual no se podía resolver por su complejidad; por lo que propuso y se acordó entre los presentes la participación de un árbitro para dilucidar legalmente y se daría en un plazo de 8 días hábiles.

“Cualquiera que fueran los resultados de esa decisión lo vamos a respetar, pero que sea lo legalmente correcto. Este ha sido el punto controversial y lo otro es algo menor que se puede manejar”, anotó. No obstante, precisó que el dialogo y el respeto al trabajador municipal se mantiene intacto y no habrá ningún tipo de represalias contra ellos.

También se acordó cumplir con el pago de los trabajadores fallecidos por subsidio, gastos de sepelio por muerte natural y covid-19. Asimismo, se dispuso de 600 mil soles de la MPS para el pago a cuenta del CTS de los jubilados años 2017 y 2018 y se acordó entregar la resolución de alcaldía sobre el pliego de reclamos.

Briceño Franco, agradeció al jefe de la Macroregión Policial de Áncash, general PNP Fredy del Carpio León por haber convocado a la reunión y haber sido el intermediario para buscar solución a esta situación.

“Quiero felicitar y agradecer en nombre de la ciudad el respaldo del general del Carpio, quien llegó desde Huaraz para ser un gran intermediario. Así mismo saludo al coronel Zavaleta (jefe de Divipol Chimbote) por su importante presencia, también de la defensora del pueblo y de la congresista Nilza Chacón quienes han tenido una posición correcta y ha primado lo justo”, sostuvo el alcalde.

Culminada la reunión, la autoridad municipal dispuso el inmediato restablecimiento del servicio de limpieza pública de la ciudad. La reunión contó con la participación de los dirigentes del Sutramun Chimbote.