Noticias Locales

SOCIEDAD CIVIL PRESENTÓ CINCO CANDIDATOS A DIRECTORIO DE SEDA

Hubo evaluación para elegir a titular y suplente:

De acuerdo a la plataforma pública del Ministerio de Vivienda, sobre la elección de integrantes del directorio de las empresas de saneamiento, hemos tomado conocimiento que entre los candidatos que propusieron miembros de la Sociedad Civil para la elección de los miembros del directorio de Seda Chimbote, se encontraba dos personajes que ya habían sido integrantes del mismo y fueron excluidos como son Efraín Ardiles Sotelo y Flavio Rojas Rodríguez.

Como se recuerda, Rojas Rodríguez fue miembro del directorio y fue removido del cargo por causales puntuales referidos al voto en contra de una norma sectorial; pero a pesar de ello, fue propuesto por el Colegio de Contadores Públicos de Ancash.

Según esta plataforma del Ministerio de Vivienda, el Colegio Regional de Licenciados en Administración propuso a Joselito Sánchez Altamirano; la Cámara del Comercio del Santa propuso a Efraín Ardiles Sotelo; el Colegio de Economistas Zona Costa propuso a Luz Domínguez Díaz y la Cámara de Comercio tuvo un candidato más en Jorge Zavaleta Polo.

Ellos fueron evaluados en el proceso N° 014-2022-SEDACHIMBOTE(P2)-SC (Ver cuadro), donde los más altos puntajes los obtuvieron Luz Domínguez Díaz y Jorge Zavaleta Polo, que finalmente fueron los directores nombrados (titular y suplente) con la Resolución Viceministerial N° 014-2022-VIVIENDA del 04 del presente.

En esta evaluación se señala que fue excluido Flavio Rojas Rodríguez por la evaluación en el desempeño de funciones por haber emitido votos a favor de acuerdos contrarios a la normativa sectorial en el periodo 2019-2022, cuando estuvo al frente del directorio de Seda Chimbote.

La evaluación fue realizada por la Dirección de Saneamiento y la Dirección General de Políticas y Regulación en Construcción y Saneamiento del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento.