Deportes

JOSÉ GÁLVEZ Y DEPORTIVO BETA EMPIEZAN LIGUILLA ESTE SÁBADO

En el San Bartolo de Santa:

Después de una reunión, que por momentos fue muy tensa por las circunstancias que se presentaron, finalmente se acordó jugar la liguilla entre los sábados 16, 23 y 30 de este mes de abril que definirá a los dos representantes de la Liga de Fútbol de Chimbote en la etapa provincial de la Copa Perú.

De acuerdo a lo establecido y por sorteo la liguilla empezará el sábado a la una y treinta de la tarde con el partido entre José Gálvez y Deportivo Beta, en el estadio San Bartolo.

CUATRO EQUIPOS DECIDIERON NO JUGAR

Por los puntajes en la tabla de posiciones, se clasificaron desde el día sábado Chimbote FC, Deportivo Beta, Unión Juventud y José Gálvez; lógicamente había una fecha por jugarse, pero los números indicaban que era innecesaria y por ello, al empezar la reunión los clubes Defensor 2 de Mayo, Strong Boys, Sport Ovación Miraflores y Juventud La Unión presentaron sus documentos individuales para no ser programados.

RECLAMO ACADEMIA

Cuando el camino estuvo llano, apareció la presencia del PNP Juan Carlos Acosta, Presidente, delegado, representante legal de la Academia José Gálvez que como se recuerda presentó reclamo al terminar la primera fecha tras ser derrotado por Chimbote FC.

El reclamo siguió su curso, fue desestimado por no haberse completado el pago del arancel, pero subsanó el error y volvió a la comisión de justicia.

Anoche en plena reunión, ante tanta insistencia la referida Comisión de Justicia  envió la resolución donde lo declaraban ganador de dicho partido. Como en la reunión estaba presente el presidente de Chimbote FC Sandro Bazán, quien respondió desde el inicio en las intervenciones de Acosta, entonces la temperatura subió.

Después de conocerse dicha resolución, se planteó la alternativa para que desista de seguir en el reclamo si le devolvían los aranceles que canceló y eso fue lo que finalmente ocurrió porque el presidente de Chimbote FC le entregó S/. 500 soles y la Liga de Fútbol los S/. 90 restantes.

La Academia José Gálvez con el reclamo tenía tres puntos y Chimbote FC descendía a seis; en la fecha faltante Chimbote FC tenía que enfrentarse a Beta. A estas alturas no tenía sentido esta jornada, pues un empate entre Beta y Chimbote FC, dejaba de lado a la Academia José Gálvez; aunque era ilógico porque Juventud La Unión había presentado el documento en la que no iba a jugar en la última fecha.

SORTEO LIGUILLA

Con el desistimiento de Acosta, la liguilla tuvo luz verde y se procedió al sorteo de tal forma que en la primera jornada que se jugará este sábado en el San Bartolo de Santa a la 1:30 PM se enfrentarán José Gálvez y Deportivo Beta y a las 3:30 de la tarde jugarán Unión Juventud y Chimbote FC.

En la segunda fecha que se jugará el siguiente sábado 23, los partidos serán entre Unión Juventud y Deportivo Beta y Chimbote FC tendrá como rival a José Gálvez. Aquí se encontrará frente Sandro Bazán y su ex equipo.

La tercera y última fecha se jugará el sábado 30 de abril, que tendrá como choque principal a los favoritos Unión Juventud y José Gálvez; mientras que Chimbote FC se enfrentará a Deportivo Beta.