Política

PESCADORES ARTESANALES SE REUNIERON CON MINISTRO DE LA PRODUCCIÓN

Congresista Lady Camones hará seguimiento a acuerdos:

La congresista Lady Camones Soriano, informó que los pescadores artesanales, medina escala, conserveras y de la cadena productiva decidieron suspender el paro indefinido tras dialogar ayer con el ministro de la Producción, Jorge Prado Palomino.

“Satisface cuando el diálogo con las autoridades de alto nivel permite arribar a acuerdos importantes y, más aún, no conduce a la resolución de conflictos sociales. La reunión entre los pescadores de consumo humano directo con el ministro ha conllevado a la suspensión de la medida de fuerza”, explicó.

Camones Soriano, precisó que en la reunión se habló sobre las facultades de la Direcciones Regional de Producción en las labores de administración y fiscalización de la pesca artesanal, cuotas individuales de pesca para embarcaciones de menor escala, compras de conservas para Qaliwarma y condonación de multas a los armadores de mediana escala; según la infracción.

Antes de concluir, manifestó que desde su Despacho congresal hará seguimiento a los acuerdos adoptados hasta su cumplimiento.