Noticias Locales

DELINCUENTE “OZUNA” ES CONDENADO A 25 AÑOS CON 9 MESES DE CÁRCEL POR ROBO

Tenía antecedentes y está vinculado a crimen:

Mediante conclusión anticipada, la Primera Fiscalía Penal del Santa consiguió que se condene a 25 años y nueve meses de cárcel a Luis Ángel Rodríguez Ramírez, tras demostrar su responsabilidad en el robo de 10 mil soles de un agente BCP, situado en el pueblo joven César Vallejo, en Chimbote.

El fiscal a cargo del caso, Juan Manuel Romero Robles, acreditó la responsabilidad del imputado en la comisión de los delitos de robo agravado y tenencia ilegal de arma de fuego y municiones.

También, comprobó que no contaba con autorización de la Superintendencia Nacional de Control de Servicios de Seguridad, Armas, Municiones y Explosivos de Uso Civil (Sucamec) para portar armas de fuego.

Además, se estableció que era reincidente, ya que registraba una sentencia por el delito de tenencia ilegal de arma de fuego y había estado recluido en el penal de Cambio Puente.

Según las investigaciones, el hecho ocurrió el 22 de julio de 2021, cuando Rodríguez Ramírez en compañía de otro sujeto amenazaron y se apoderaron de 10 mil soles de un agente BCP situado en la avenida Buenos Aires. Asimismo, le robaron la suma de 250 soles a la trabajadora del local comercial.

Posteriormente, efectivos policiales conocieron que en el lugar conocido como ´La Cachina´ un sujeto se encontraba portando un arma de fuego. Al ser intervenido hallaron en su poder una pistola y 5 municiones.

Durante las investigaciones se estableció que Luis Ángel Rodríguez había participado en el robo al agente bancario.