Política

17 LISTAS DE PRECANDIDATOS LOGRARON INSCRIBIRSE ANTES QUE SISTEMA COLAPSE

En trámite hay otras candidaturas:

En su plataforma electoral, el Jurado Nacional de Elecciones dio a conocer las listas que los partidos políticos y movimientos regionales han inscrito para participar en las elecciones internas y que determinarán a los candidatos para las elecciones municipales y regionales de octubre del presente año.

Para el gobierno regional de Ancash se han inscrito diecisiete listas, entre partidos políticos y movimientos regionales, donde además se encuentra los consejeros regionales por cada una de las provincias de nuestro departamento. No figura en esta lista el Movimiento Regional Ancash a la Obra.

Según supo nuestro diario, la plataforma de inscripción de Jurado Nacional de Elecciones tuvo problemas el lunes por la noche, pues las mismas culminaban a las 11:59 pm. Antes de cumplirse el plazo, el sistema se cayó y hubo varias organizaciones que no lograron subir su documentación.

Una de estas organizaciones que no alcanzó a subir su documentación para quedar formalmente inscrito es Ancash para la Obra, pero en la candidatura para el gobierno regional que tiene como titular a Carlos Domínguez Herrera.

Este candidato ha presentado ayer martes ante la mesa de partes del JNE, el pedido para ser incluido pues antes del plazo el sistema colapsó. Están a la espera de la respuesta del JNE ya que sólo hay 17 organizaciones políticas entre partidos y movimientos regionales que han sido inscritos cuando se calculó en un principio que serian alrededor de la veintena.