Noticias Locales

TAXISTA ASESINADO EL DOMINGO ESTABA VINCULADO A “LOS PATECOS”

Podría tratarse de un ajuste de cuentas:

El taxista asesinado el último domingo en el P.J “Señor de los Milagros” tenía vínculos con “los patecos” y por ello, la principal premisa que manejan los investigadores es un ajuste de cuentas.

Así lo reveló esta mañana el Jefe de la División Policial de Chimbote, Coronel PNP Edward Zavaleta López quien dijo que se viene interrogando a personas cercanas al occiso Juan Alberto Saavedra Peña (52).

“Estamos avanzando, tratando de identificar el móvil y los presuntos autores que han cometido este hecho delictivo. El personal de Inteligencia está dedicado a recabar todas las informaciones. Estamos tratando de determinar de manera fehaciente cuál habría sido el móvil” señaló inicialmente el Coronel Zavaleta.

Agregó que al parecer el crimen habría sido ajuste de cuentas por la forma y las circunstancias que se han dado.

También confirmó la versión de fuentes de la Fiscalía que aseguraron que Juan Alberto Saavedra Peña tenía vínculos con uno de los cabecillas de la conocida banda criminal “Los Patecos”.

Finalmente, el jefe de la división policial dijo qué hay bandas que están luchando por el predominio de las extorsiones, cobro de cupos y obras, que estarían en enfrentamientos, todo lo cual se viene investigando.

Edward Zavaleta López brindó estas declaraciones, luego de participar junto al General PNP Freddy Del Carpio León, Jefe de la XII Macro Región Policial de Áncash en la puesta en marcha del plan operativo Semana Santa 2022 en la que van a participar con un esquema definido de prevención e intervención rápida, las diferentes unidades policiales.